El ahorro energético se puede definir como el consumo eficiente y consciente de la cantidad energética que gastas en tu cotidianidad. Esto confiere una responsabilidad al consumidor a usar solo lo necesario en lo posible y reducir el gasto innecesario.
Algunas estrategias que se pueden plantear desde tu hogar y cualquier espacio son:
Iluminación LED eficiente: La iluminación eficiente es HCL (iluminación centrada en el ser humano). Es un aporte a los beneficios de la luz natural, haciendo que la luz artificial sea dinámica, se centre en las personas, y siga siendo una fuente de luz impecable. Esto también abarca la disminución de riesgos y consumo. Es el Diseño de experiencias lumínicas que contribuyan al bienestar y mejora de la calidad de vida de las sociedades modernas y futuras. Veáse también TECNOLOGÍA HCL Y SUS BENEFICIOS
Diseño de iluminación: El diseño de iluminación es un tema que abarca distintas disciplinas, que combinadas y ejecutadas de la mejor forma ofrece un espacio funcional, atractivo e iluminado.
Estrategias y Sistemas de control: Con la creación de estrategias y sistemas de control se garantiza iluminar los espacios de forma inteligente, eficiente y con el consumo energético adecuado
Sensores de luz: Los sensores pueden ser una increíble iniciativa en tus espacios, pues el consumo se reduce en el tiempo que pasas en los mismos. Estos no afectan de ninguna manera la calidad de luz que se percibe.
Dimerizar espacios: Con la dimerización tienes el control en la palma de tu mano, pues el sistema motiva al consumidor a tomar la decisión de cuánta luz quiere usar, si la actividad en el espacio requiere más o menos consumo energético.
Te invitamos a que generes el cambio, consumas lo pertinente y sigas disfrutando de todos los productos que High Lights tiene para ti.