Sistema de control de iluminación para un edificio o un campus completo, que centraliza el control de toda la iluminación eléctrica y cortinas. El software Quantum proporciona a los usuarios la capacidad de monitorizar, gestionar y generar informes del uso de energía eléctrica, desde puntos de luz individuales, hasta instalaciones completas.

Ventajas:

- Ahorra electricidad y protege el medio ambiente.
- Reduce los gases de efecto invernadero eliminando el uso innecesario de la energía.
- Ahorra dinero
- Mantenimiento simple
- Reduce los costes de operación y los cargos por consumo energético
- Crea un espacio más flexible
- Se pueden reconfigurar las zonas de iluminación y cortinas sin nuevos cableados
- Aumenta la productividad y el confort



Con este sistema y con las cortinas de lutron se ajustan las cortinas durante el día según la posición del sol. De este modo, se logra una eficaz iluminación natural, al tiempo que se reduce el calor solar y los reflejos, para maximizar el confort y la productividad de los ocupantes del edificio.

Los programas de ajuste preciso de las cortinas se desarrollan combinando la información recogida acerca del edificio con los límites especificados por el usuario sobre la penetración del sol y el tiempo entre los movimientos de las cortinas. Para adaptar las variaciones a las condiciones meteorológicas, también se puede programar para la transición al modo de días nublados.

Permite a los gestores de las instalaciones mejorar el mantenimiento y las operaciones, identificar posibles problemas antes de que se hagan evidentes y monitorizar el consumo de energía de iluminación en el edificio completo o cualquier parte del edificios.

Los informes incluyen:

- Potencia de iluminación o uso de energía
- Actividad del sistema
- Fallos de lámparas