DESAFIOS Y NUEVOS RETOS EN LA CADENA DE SUMINISTROS DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA DE ILUMINACIÓN

Aunque ya estamos superando el Covid, las secuelas que ha dejado para la industria a nivel de suministros en materias primas son enormes.

Los efectos del Covid , la pandemia de los años 2020 y 2021 han afectado a gran parte de la industria y cadena de suministro en todo el panorama mundial y nuestra industria ha sido afectada enormemente.

Nuestros proveedores de Leds y de Drivers han aumentado sus plazos de entrega en más de 20 y en casos especiales a 40 semanas.

Los precios de materias primas tan sencillas como el aluminio, base de un 30% de nuestros productos han sufrido incrementos de mas del 136% en la bolsa de Londres, siendo en Marzo del 2020 de U$ 1.675 llegando al tope de U$ 3.968 en Marzo del 2022, y hoy rodando los U$ 2.900

Los aumentos para los productos de chips de Led oscilan en un 40% y en los Drivers hemos visto aumentos que superan el 60% por la demanda

La crisis energética en China ha agregado otro factor importante al desabastecimiento de nuestra industria demorando aun mas el proceso de fabricación por cortes de energía.

Adicionalmente, los aumentos en los precios de la cadena logística donde contenedores de oriente han pasado de U$ 3000 y llegando a topes de U$ 22.000 que han afectado severa- mente los costes de transportes.

La demanda en productos de ahorro de energía, como es nuestro sector ha estado restringido por la falta de producción por efectos de covid y ahora está siendo afectada en gran medida por la Guerra de Rusia y Ucrania , ya que las sanciones de Europa contra Rusia , el cual es gran productor de materias primas para chips de Led, han imposibilitado la compra de estas mate- rias primas y la búsqueda de nuevos proveedores en Africa y Latino America , aunque existen las materias primas , estas conexiones comerciales aún se están desarrollando agregando más atrasos.

Asi que nuestra industria de iluminación no visualiza una solución rápida a estos efectos antes del II trimestre del 2023

Todo el ano 2022 va estar afectado por escases de materias primas y producto terminado, pedidos a nuestros proveedores que superen los 6 a 8 meses, y la incertidumbre de los pre- cios por alta demanda y falta de inventarios disponibles para cumplir, generan una gran deses- tabilidad a nuestro sector.

Nuestros proveedores nos están pidiendo un forecast de compras para mas de 12 meses y así poder planificar la cadena de suministros con el gran agravante de no confirmarnos el precio final de venta, el cual esta sujeto y varia según los precios de consecución de las materias primas. Hay proveedores con los cuales hemos trabajado por mas de 20 años que han rechaza- do pedidos nuestros simplemente por no tener como cumplir en los plazos de entrega y en los precios, postergando la confirmación de la orden a una fecha futura sin confirmar

High Lights ha hecho esfuerzos enormes para poder controlar plazos de entrega y precios , pero es de suma importancia tener un forecast de nuestros clientes para así poder garanti- zar esos plazos de entrega y la disponibilidad de producto.

Nuestros incrementos de precios han sido muy moderados comparado a los aumentos severos de nuestros proveedores, eso significa que en el progreso del año tendremos que hacer aún más ajustes para poder garantizar nuestras compras de materias primas.

Confiamos en que la situación se siga desarrollando y lleve la tendencia lentamente a mejorar y solucionar el desabastecimiento para así conseguir estabilidad en el suministro y en los pre- cios.

Mientras tanto, la única solución para poder garantizar el suministro de nuestros productos a nuestra clientela es planificar con más 6 a 8 meses de anticipación en sus necesidades para así poder cumplir.

HIGH LIGHTS SAS.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
High Lights
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?